L'Hurbart participa en el taller: Gestión de actividades artísticas autónomas en el espacio público, hacia un modelo operativo y sostenible.

Un acercamiento a la situación de la entidad: “L’Hurbart, art als murs”


A mediados de 2009, un jóven artista quiere pintar en los muros de la ciudad de L’Hospitalet y dejar de pagar multas por ello, se acerca a la concejalía de juventud a ver que le solucionan.
La administración le pide que constituya una asociación 100 x 100 L’H y a él se suman dos vecinos que por esas fechas pintaban por la ciudad, así nace la asociación cultural L’Hurbart.
L’Hurbart surge de la necesidad de expresión, de la esperanza y también por que no, de la inocencia, se encuentra con una ordenanza municipal que observa de muy lejos y dictamina desde el miedo y no distingue entre asociaciones y elefantes.
Personas e ideas seguimos fracasando desde entonces y como herederas de estos fracasares, continuamos Carolina, Griselda y unos vecinos/as colaboradores más, que sin entender mucho de arte, ni de nada en general, continuamos con la voluntad de transformar el “espacio público” en un espacio de encuentro donde artistas, jóvenes y elefantes tengamos la oportunidad de transmitir y aprender, compartir y transformar a través del arte en todas sus formas de expresión.
L’Hurbart es un ser vivo que necesita alimentarse de experiencias, alianzas, complicidades y recursos.

Lugar: Espai Jove Boca Nord
Fecha: 22 de Octubre
Horario:10 a 12hs
Organiza: Difusor.org

1 comentario: